Para Moyano, el congelamiento será un "fracaso" y la "inflación está casi descontrolada"

El líder de la CGT opositora reclamó políticas que "tiendan a crear estabilidad" y ratificó que el sindicato de Camioneros pedirá una suba salarial del 34%
Por iProfesional
ECONOMÍA - 30 de Mayo, 2013

El titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, pronosticó el fracaso del congelamiento de precios de 500 productos para combatir la inflación y reclamó políticas que "realmente tiendan a crear una estabilidad".

Moyano reiteró que los aumentos de los valores de los productos están "casi descontrolados" y consideró que las medidas lanzadas por la Casa Rosada son porque las autoridades "reconocen que hay una inflación bastante fuerte".

El sindicalista también criticó las políticas laborales, industriales y comerciales del Gobierno porque, expresó, "tienen una tendencia a nivelar todo para abajo y no para arriba, como hacen los países serios".

El líder de Camioneros también confirmó que su gremio tuvo ayer la primera reunión paritaria en el Ministerio de Trabajo y reveló que los empresarios ofrecieron una actualización salarial del 20%, lejos del 34% que pide el gremio.

En este sentido, Moyano explicó que "cuando pedimos aumentos miramos los precios de las góndolas" y enfatizó que "con lo que ofrecen los empresarios no alcanza ni para comer".

Por otra parte, apuntó a la medida del Gobierno que aplicó un congelamiento de precios en 500 productos y su cumplimiento será controlado por militantes y asociaciones de consumidores, además de los organismos estatales.

"El control de precios no va a dar resultados. Lo que tiene que dar resultados es una creación de conciencia del Gobierno y de los empresarios. Las medidas que se toman es porque después de mucho tiempo reconocen que hay inflación muy fuerte", sentenció.

En el mismo orden, Moyano remarcó que "se trata de medidas improvisadas" y señaló que a la gente le provoca "desazón" las políticas del Gobierno ya que "no tienden a generar estabilidad económica".

Además, remarcó que los controles de precios que implementa el Estado desde febrero último "no toman en cuenta los valores que hay en los almacenes y los pequeños comercios".

En tanto, sobre los acuerdos salariales, Moyano sostuvo que el los empresarios deben acordar "una suma razonable para que la mayor parte del salario no se la lleve el Impuesto a las Ganancias" y reclamó que el Gobierno interceda para que "todos los chicos cobren las asignaciones y que se mejore el salarios de los jubilados".

"La situación del país no es la mejor. Al menos no es la situación que nos quiere hacer creer el Gobierno. Se está haciendo una política para la precarización laboral, industrial, comercial. La tendencia de este Gobierno es nivelar para abajo y no para arriba como hacen los países serios", aseveró.

Por otra parte, Moyano se refirió al plan de blanqueo de capitales impuesto por el Gobierno al expresar que "permite una cantidad de sospechas que traen más confusión y desconfianza en la sociedad".

"Es realmente una medida peligrosa. Porque acá pueden blanquear personas que ganaron plata con la delincuencia", enfatizó.

En cuento a las denuncias por supuesto lavado de dinero que involucra a empresarios y funcionarios kirchneristas, el líder de Camioneros remarcó que "es algo que se dice hace años‘ pero reclamó ‘que la Justicia investigue porque es la forma de llevarle tranquilidad a la sociedad"

Te puede interesar

Secciones