Oscar Lescano aseguró que más gremios dejarán la CGT oficialista de Caló
Luego de su renuncia a la CGT oficialista, el titular del gremio Luz y Fuerza y dirigente de "Los Gordos" (grandes sindicatos), Oscar Lescano, aseguró que el "desangre" de la central obrera liderada por el metalúrgico, Antonio Caló, será mayor.
"Hay otros compañeros que están cansados", dijo. "Hay muchos que ya están alejados; no quieren ir más", describió.
De acuerdo a su visión, muchos gremios están disconformes con que se identifique a la central con las políticas del Gobierno y piden una conducción plural para la organización obrera.
Entre los gremios que podrían abandonar a Caló, Lescano mencionó a Roberto Fernández, de la conducción de la UTA, entre otros. No obstante aclaró que por ahora no hay posibilidad de una fractura total.
"Algunos compañeros se enojaron porque (Héctor) Daer (del gremio de Sanidad) es candidato de (Sergio) Massa y eso me fue cansando. Yo soy oficialista cuando tengo que ser oficialista y cuando no me gusta algo lo digo", aseguró Lescano en diálogo con Radio 10.
La semana pasada el sindicalista dio un portazo en la CGT cercana a la Casa Rosada porque no le gusta estar enrolado en una confederación de gremios que tenga "una patente de oficialista o de nada".
"Lo dice el estatuto, la CGT es pluralista, puede ser conducida por un peronista, un radical, cualquiera", explicó.
Consultado sobre la posibilidad de un acercamiento al grupo de dirigentes que comanda el camionero Moyano, Lescano aclaró que por ahora se mantendrá independiente.
"Yo no me voy con Moyano ni con nadie. Me mandó un mensaje... Pero solo si hay unidad, vamos a estar. Creo que va a haber que esperar para después de las elecciones, pero en buena hora si lo logramos", suscribió.