"La representatividad del empresariado está atomizada", aseguró José Urtubey

El director de Celulosa Argentina, hermano del gobernador de Salta y ex candidato a liderar la UIA, pidió dejar que "los políticos resuelvan algunas cosas"
"La representatividad del empresariado está atomizada", aseguró José Urtubey

El director de Celulosa Argentina y miembro de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró este martes que "la representatividad del empresariado está atomizada" y pidió que sean "los políticos quienes resuelvan algunas cosas".

En cuanto al sector del papel, el hermano del gobernador de Salta señaló en un panel del Encuentro Anual de ACDE que "los argentinos no hemos podido entrar en la fase de industrialización del sector celulósico, lo que representa el mayor desafío para nosotros".

"Si lo comparo con otros países de la región, sin dudas hemos quedado rezagados", agregó en palabras citadas por DyN.

"Tenemos una fuerte oportunidad en el sector agroindustrial", dijo Urtubey y, a la vez, solicitó "crear las condiciones y fortalecer la articulación del diálogo público-privado".

Quien fue mencionado antes que Héctor Méndez como sucesor de José Ignacio de Mendiguren en la UIA y aparentemente desplazado por su cercanía al mundo de la política, pidió por último al auditorio de empresarios cristianos "trabajar mancomunadamente para lograr un mayor impulso del sector".

Temas relacionados