El sindicato de Camioneros de Moyano amenaza con un paro nacional el próximo lunes

El líder de la CGT opositora analiza convocar a su sindicato a una importante medida de fuerza en rechazo al impuesto a las Ganancias sobre el aguinaldo
ECONOMÍA - 04 de Julio, 2013

El camionero y jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, amenazó este jueves con convocar a un paro nacional el próximo lunes tras denunciar que el impuesto a las Ganancias afectó el aguinaldo que cobraron los trabajadores en las últimas horas.

La medida de fuerza podría decidirse en las próximas horas, cuando el consejo directivo de la Federación de Camioneros se reúna para evaluar los pasos a seguir.

"Entre hoy y mañana se resuelve lo del paro de la semana que viene", anunció en diálogo con Radio 10 Pablo Moyano, secretario del gremio que conduce su padre.

"Hay malestar generalizado en los trabajadores por el descuento de Ganancias en el aguinaldo", expresó por su parte Hugo Moyano, en radio América.

Anoche, ante la falta de pago del medio aguinaldo y exigiendo un aumento del mínimo no imponible -reclamo habitual de Moyano desde que se convirtió en opositor al Gobierno- los recolectores de residuos no trabajaron en Capital Federal y parte del Conurbano. La situación continuaría este jueves.

"Anoche los trabajadores de la basura han recibido cero pesos del aguinaldo. Es insoportable. Vamos a tomar una medida muy fuerte para la semana que viene porque ya es insostenible el impuesto a las Ganancias", expresó Pablo Moyano.

Lejos de los incidentes violentos por el paro de trenes en la estación Constitución, el sindicato de Camioneros tuvo el miércoles también una jornada de violencia.

Como parte de la pulseada por el encuadramiento sindical de 250 choferes que desarrollan sus tareas en lavaderos industriales, miembros del gremio de Moyano chocaron con manifestantes del de Trabajadores Tintoreros, Sombrereros y Lavaderos (Uoetsyl) frente a la sede del Ministerio de Trabajo, en el microcentro porteño. Hubo un feroz cruce de golpes, piedras y palos que dejó cinco personas con heridas leves.

Te puede interesar

Secciones