Camioneros, en estado de asamblea permanente en reclamo de un bono
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, informó este lunes que el gremio decidió el estado de "sesión permanente" en demanda del pago de "un bono de fin de año".
Un comunicado de prensa firmado por Moyano señaló que ese bono "no significa una dádiva sino una necesidad básica para cubrir mínimamente los continuos aumentos de la canasta familiar".
Moyano subrayó que el consejo directivo de la organización gremial decidirá en las próximas horas la iniciación de medidas de fuerza, que incluirían un paro general, en reclamo de ese bono.
Desde este lunes a la mañana los trabajadores de las empresas de logística del sindicato deliberan en asambleas generales, en tanto el dirigente aseguró que en las próximas horas ese debate se extenderá a las restantes ramas de la organización gremial, según informó Télam.
"Ello, de ocurrir, será la respuesta de los trabajadores a las reiteradas y maliciosas posturas negativas empresarias para otorgar ese bono, como realizan desde hace varios años", añadió.
Por último, Moyano enfatizó que "el trabajador es quien mueve la rueda del consumo, por lo que no bajará los brazos".