iProfesionaliProfesional

Hebe de Bonafini y los cortes de luz: se pudre la comida porque "tienen el freezer lleno"

La titular de Madres de Plaza de Mayo habló acerca de los salarios de los policías, la Asignación Universal por Hijo y la entrevista a César Milani
06/01/2014 - 07:31hs
Hebe de Bonafini y los cortes de luz: se pudre la comida porque "tienen el freezer lleno"

La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que le "da vergüenza" quejarse por la falta de luz y pidió a quienes "se le pudren las cosas en la heladera" que no protesten porque "hay miles de personas que no tienen ni aire".

"Me parece que cada argentino que se queja porque se le pudren las cosas de la heladera es porque tienen el freezer lleno y hay gente que todavía no puede comer, entonces los que tenemos no nos quejemos tanto", reclamó en declaraciones realizadas al diario Tiempo Argentino.

Bonafini remarcó: "Yo me estoy peleando con todos los que me dicen todo lo que tuvieron que tirar de la heladera por los cortes, y yo les digo, ‘sabés la gente que no puede comprar ni medio kilo de carne picada'". "Ese tipo de cosas hay que hablarlas y repetirlas, es cierto, es jodido no tener luz, es jodido no tener agua, pero pensemos cuántos hay que no lo tienen nunca", manifestó la titular de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido, también realizó un balance de la gestión kirchnerista y afirmó que en estos 10 años "se gastó mucho en discusiones y poco en formación" política. Aseguró que "Cristina les ha dado mucho, pero no les alcanza. Una netbook y la Asignación Universal no es la solución para una familia".

"Lo que tenemos que hacer nosotros es tener la idea de que hay que formar a esos chicos para que defiendan lo que ya consiguieron y no vayan atrás de la quimera de lo que les prometen y no les van a dar, porque si no van atrás de Massa", enfatizó Bonafini.

Opino también acerca de a las protestas policiales que se suscitaron en distintas provincias en diciembre pasado y que desembocaron en una ola de saqueos. Alertó sobre los riesgos que provoca la precaria situación salarial de los efectivos policiales al indicar que "si lo tipos ganan 3000 pesos, no les podés decir que no coimeen, te coimean hasta dos ajos y una zanahoria en la verdulería".

Por otro lado, defendió la decisión de entrevistar al jefe del Ejército, César Milani, sospechado de haber cometido delitos de lesa humanidad, para la revista de las Madres, pero remarcó que el encuentro "no" significa "una reconciliación" sino " un entendimiento político".

"Pensé que era un momento oportuno. Le ofrecí si quería que yo le hiciera un reportaje, que viniera a la casa de las Madres, y vino", afirmó Bonafini, quien además aseveró que le parecía que el encuentro "era necesario, que era bueno".

Al respecto, remarcó que las Madres "provocamos este acercamiento para que el Ejército sea del pueblo y para el pueblo", pero sentenció que "esto no es reconciliación, es un entendimiento político".