Paran los médicos bonaerenses y piden a Scioli un piso salarial de $10.000

Los trabajadores de la salud afiliados a la CICOP realizarán una huelga de 24 horas en los 77 hospitales del distrito. Reclaman "paritarias urgentes"
ECONOMÍA - 16 de Enero, 2014

Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizan un paro de 24 horas este jueves en los 77 hospitales del distrito en demanda de mejoras salariales y laborales.

Así lo resolvió un congreso del gremio, que dispuso además una huelga de 48 horas para los días 21 y 22 de enero próximos, con el reclamo de "paritarias urgentes".

La medida de fuerza incluirá un acto en la puerta del Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, según informó Télam.

Los médicos reclaman un básico de 10.000 de sueldo para el ingresante desde el 1 de enero, la eliminación del Impuesto a las Ganancias, el 82% móvil para los jubilados, guardias de 12 horas, desfavorabilidad, desprecarización laboral, presupuesto de emergencia de Salud para el 2014 y la devolución de los descuentos por días de paro del año 2011.

"La gran cantidad de delegados seccionales, la realización de asambleas y la presencia de una delegación de residentes de distintos establecimientos dan cuenta de la grave situación por la que atraviesa el Sistema Público de Salud en la Provincia de Buenos Aires", señaló la CICOP en un comunicado.

Los trabajadores de la salud denuncian "la pérdida del salario real, las indignas condiciones de trabajo, la violencia, la escasez de insumos, la falta de personal en las guardias y las plantas hospitalarias, las estructuras obsoletas, los incumplimientos de acuerdos paritarios de mayo del 2013, así como el manejo autoritario y el desinterés por la salud en los municipios".

Durante el congreso los miembros de la CICOP exigieron una "urgente" entrevista con el gobernador Daniel Scioli y sus ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Salud, Alejandro Collia, por "la violencia e inseguridad en los Hospitales y Centros de Salud de la provincia".

Te puede interesar

Secciones