Por la nueva ola de calor y cortes de luz colapsó el teléfono de reclamos de Edesur

La línea de reclamos dejó de recibir llamados por la saturación de demandas. Siguen los apagones en Floresta, Flores, Almagro y el área metropolitana
Por iProfesional
ECONOMÍA - 18 de Enero, 2014

Mientras miles de vecinos de barrios porteños y bonaerenses denuncian que llevan 37 días sin suministro de energía eléctrica, colapsó el teléfono de reclamos de la distribuidora Edesur, en cuya área de concesión se registran la mayoría de los cortes.

Este viernes se pudo comprobar que la línea de reclamos 0800-333-3787, a la cual deben llamar los clientes de Edesur para informar sobre cortes, permanecía colapsada desde la mañana ante la oleada de quejas, según informó NA.

En tanto, vecinos de los barrios de Floresta, Flores, Almagro, Gerli y otros puntos del área metropolitana denunciaron que ya llevan 37 días sin electricidad.

Habitantes de Caballito, Flores y Villa Devoto, entre otros, expresaron su malestar a través de Twitter. El jueves se habían producido situaciones similares cuando el calor se hacía sentir con más fuerza en la Ciudad.

En ese sentido, la zona de Palermo fue una de las más afectadas. Incluso los canales América y América 24 tuvieron inconvenientes en sus transmisiones.

En cuanto al consumo eléctrico, a las 15 se registraron 23.554 megawatts en todo el país. El récord se produjo a las 14 del 23 de diciembre del año pasado, cuando se elevó a 23.794 megawatts, según informó Infobae.

Los cortes generales comenzaron a mediados de diciembre, en medio de la ola de calor que se registró entonces, y que alcanzó máximas históricas. Tanto las prestadoras como el Gobierno estimaron que con las vacaciones la demanda iría a mermar, lo cual daría un respiro a las redes.

La Casa Rosada culpó a las empresas por las interrupciones y las instó a invertir en el mejoramiento del sistema. Además, las obligó a resarcir a los damnificados con importes que aparecerán en las próximas facturas.

En tanto, este viernes se conoció la designación de un hombre de Jorge Capitanich al frente del Ente Regulador de la Electricidad. Se trata de Ricardo Alejandro Martínez Leone, un funcionario que ya fue vocal de la entidad en la década de los noventa e incluso llegó a ocupar el puesto de vicepresidente en el 2003.

Luego, sin embargo, regresó a la provincia del Chaco: pocos días atrás, había jurado como subsecretario de Inversión Pública cuando Capitanich dejó la provincia para integrarse al gobierno nacional.

La designación fue oficializada a través del Decreto 54/2014 publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidente Cristina Kirchner, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el propio jefe de Gabinete, luego de que se produjera el alejamiento de Mario Humberto Casas, ex titular del ente.

Te puede interesar

Secciones