Venegas reclamó una CGT unida para "ponerle freno al Gobierno y cambiar el rumbo"
El secretario general del gremio de trabajadores rurales (UATRE), Gerónimo Venegas, reclamó este martes tener una CGT "unida" con el objetivo de "ponerle un freno" al Gobierno para que "cambie el rumbo" y solucione los problemas del país.
Venegas hizo estas declaraciones luego de la cumbre sindical realizada el lunes en la ciudad balnearia de Mar del Plata, que fue presidida por los referentes sindicales opositores, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
"La cumbre ha sido importante, porque hay que ir en camino a la unidad del movimiento obrero. Si realmente logramos unirla, es una CGT que le puede hacer cambiar el rumbo al Gobierno", aseveró el sindicalista.
Al respecto, el jefe del gremio de los peones rurales destacó la necesidad de "tener una institución como la CGT unificada para poder hacerle frente a este Gobierno que sigue profundizando el modelo".
"Los jubilados la están pasando muy mal, hay $20.000 millones de deuda a las obras sociales, que eso es la calidad de vida de los trabajadores", añadió Venegas.
Además, opinó que "nadie sabe a ciencia cierta" la situación de la presidenta Cristina Kirchner, porque no hay información de "si está de vacaciones o es un tema de salud". "El Gobierno está atajando penales todos los días, debería patear alguno y tomar medidas serias para demostrarle a los argentinos que quiere poner el país en marcha", concluyó Venegas en diálogo con radio La Red.
El lunes, Moyano y Barrionuevo reclamaron la unidad gremial y paritarias libres, y criticaron con dureza al Gobierno, a Daniel Scioli, a Sergio Massa y a José de la Sota, porque no concurrieron a la reunión en Mar del Plata a pesar de ser invitados. En un documento, ambos acusaron al Gobierno de "incapacidad en la gestión para la solución de los problemas" y exigieron "paritarias gremiales libres, sin techos y anticipadas" y la eliminación del Impuesto a las Ganancias que afecta a los salarios.