Para Macri, "es muy probable que el país vuelva a caer en la hiperinflación"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, evaluó que "es muy probable que el país vuelva a caer en la hiperinflación", tras cuestionar "la incapacidad de gestión" del Gobierno.
"En Argentina se empezó a destruir el empleo y el Gobierno no quiere discutirlo y con su incapacidad de gestión es muy probable que volvamos a caer en la hiperinflación. Esto está ocurriendo hoy y ojalá que de acá a septiembre u octubre, cuando se le acaba el margen de los dólares, restablezca un equilibrio fiscal. Si no lo hace, el deterioro va a ser creciente hasta las elecciones. Esto es inevitable", advirtió.
"Para nosotros, cuando seamos gobierno, la inflación no va a ser un problema porque sabemos administrar", afirmó.
En declaraciones al diario mendocino Los Andes, indicó que "el modelo se está mostrando como un fracaso" y aseguró que los temas centrales para su administración son "reinsertar a la Argentina en el mundo, en base a acciones que reestablezcan la confianza interna; un plan serio de institucionalidad, lo cual significa independencia del Banco Central, reestablecimiento de equilibrios con otros poderes, un presupuesto transparente, un plan de infraestructura y una renovación en serio del sistema electoral".
El líder del PRO también habló de las elecciones de 2015 y se mostró confiado: "Esta vez no es que tenemos que ir a lograr visibilidad con un candidato conocido. Esta vez en la boleta estoy yo: todo el mundo me conoce como presidente de Boca y como jefe de Gobierno porteño".
"Vamos a un cambio y ese cambio somos nosotros, no para los que quieran reinventarse desde el peronismo", agregó el mandatario porteño en clara referencia al líder del frente renovador, Sergio Massa.