La solicitada del Gobierno contra el paro: "Mañana la mayorí­a de los argentinos quiere trabajar"

La Casa Rosada busca quitarle poder a la huelga nacional de las CGT opositoras. Aclaró que la mayoría de los servicios funcionarán sin inconvenientes
Por iProfesional
ECONOMÍA - 09 de Abril, 2014

El Gobierno intenta por todos los medios quitarle poder de fuego a las CGT opositoras que convocaron a un paro nacional de 24 horas para este jueves. Primero amenazó con quitarle los subsidios a las empresas de tranporte que no garanticen el servicio el 10 de abril, después apuró los cierres de paritarias con "gremios amigos" con subas por debajo del 30% y prometió a los sindicalistas que modificará el piso del Impuesto a las Ganancias, y ahora se encargó de comunicar a la sociedad su rechazo a la medida de fuerza.

"Mañana la mayoría de los argentinos quiere trabajar", aseguró este miércoles el kirchnerismo a través de una solicitada poublicada en algunos diarios de tirada nacional. De esta manera, intenta contraponer un trabajador con otro, el que va a la huelga y el que no.

Y minimizó la convocatoria enmarcándola como "un paro de transporte".

"Se informa que las actividades industrial, comercial, bancaria, docente y de servicios públicos (con excepción del transporte) no adhieren a esta medida de fuerza por lo que la actividad debe ser normal", advirtió el oficialismo en el texto escrito por el Ministerio de Trabajo.

Y luego enumera una larga lista de sindicatos que no adhieren a la medida. Entre ellos se encuentran los principales gremios docentes, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bancarios, todas las líneas de subte con excepción de la B y el sindicato de empleados de Comercio, entre otros.

La cartera conducida por Carlos Tomada aclaró, además, que se le informó a siete sindicatos "que debían garantizar las guardias mínimas acordadas en los respectivos convenios colectivos de trabajo".

Ellos son la Asociación de Señaleros Ferroviarios (ASFA), los maquinistas de La Fraternidad, los Trabajadores de la Industria del Gas de la Capital Federal y Gran Buenos Aires, la Federación de trabajadores del Gas de la República Argentina, la Asociación del Personal Jerárquico del Gas, el Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén y los empleados de tráfico aéreo de la ANAC.

"Con relación a los hospitales públicos, el Ministerio de Salud de la Nación informó que garantiza los servicios mínimos en los hospitales de su dependencia", concluyó el ministerio. Nada dice el comunicado acerca de la obligación de que los colectiveros presten un mínimo servicio, por lo que cabe esperar que el jueves haya pocas o ninguna unidad en la calle.

Al paro de Moyano y Barrionuevo adhieren la CTA de Micheli, los colectiveros de la UTA, Camioneros, gastronómicos, maquinistas de La Fraternidad, aeronáuticos, portuarios, la línea B de subtes y los empleados estatales agrupados en ATE, entre otros.

Te puede interesar

Secciones