El titular de UTA: para ir a trabajar se "puede alquilar un auto entre dos o tres"
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, afirmó este jueves que el acatamiento del paro en su sindicato era del 100%. Desde el inicio de la jornada todo el transporte público de Capital Federal y alrededores se encuentra paralizado. No hay colectivos, subtes, ni trenes.
Fernández dijo que lamenta la multiplicación de piquetes en calles, avenidas y acceso a la ciudad de Buenos Aires, impulsados por la el sindicalismo "combativo" y la izquierda para darle un carácter "activo" al paro, y afirmó que quien quiera ir a trabajar deberá buscar otros medios.
"Si la gente quiere puede trasladarse de muchas maneras, autos, motos, bicicletas. Podrían alquilar un auto entre dos o tres", dijo en diálogo con radio Nacional Rock.
El titular de la UTA también descartó que haya presencia de "patotas" de su gremio que impidieron el funcionamiento de los subterráneos porteños.
Esta denuncia había sido realizada este jueves por la mañana por Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, y miembro del partido kirchnerista Nuevo Encuentro.
"Los que denuncian patotas hacen chicanas políticas. Es una mentira. Fernández no tiene patotas, tiene compañeros", concluyó el sindicalista.
En el ámbito ferroriavio, el paro es total en las líneas de transporte de pasajeros, según informó La Nación.