Para Roberto Lavagna, la clave es elegir la alternativa "menos peor"

El economista espera que se logre un acuerdo con los holdouts, pero si se da lo contrario die que es mejor "seguir cumpliendo con el 93% de los bonistas"
ECONOMÍA - 28 de Julio, 2014

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna reiteró este lunes que "la clave es elegir cuál de las alternativas es la menos peor para la economía", al referirse a la negociación con los fondos buitre.

En diálogo con radio Del Plata, Lavagna afirmó que espera que el Gobierno logre un acuerdo con los holdouts, porque indicó que en casos como este "hasta último minuto la puerta está abierta".

Sin embargo reiteró que de darse lo contrario, siempre será mejor "mejor un tifón que un tsunami" sobre la negociación con los fondos buitre. Y "habrá que buscar los mecanismos para seguir cumpliendo con el 93 por ciento".

"El Gobierno ha cometido a partir del año 2007, una serie de errores y omisiones, que nos han puestos en una situación que es difícil ganar, donde uno va a sentir los efectos negativos. Y la clave es elegir cuál de las alternativas es la menos peor para la economía", opinó Lavagna

"Si se llega a una situación extrema, prefiero seguir cumpliendo estrictamente con las obligaciones", agregó.

Por último, advirtió que de no haber arreglo sería incorrecto que atribuirle a esto la crisis económica que ya existe porque "no se genera empleo en el sector privado desde 2007 y vamos por el séptimo año de inflación". Dijo que esto sería "solo una gota más"

Te puede interesar

Secciones