Santiago del Estero dará un bonus de $3.000 a los empleados estatales

La gobernadora provincial, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, confirmó que pagará un bono de fin de año a los estatales en tres cuotas
Por iProfesional
ECONOMÍA - 04 de Noviembre, 2014

La gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (en la foto), se sumó al pequeño lote de mandatarios que pagará un bono de fin de año a los estatales. Pero redobló la apuesta: les abonará $3.000 en ese concepto, en tres cuotas.

La esposa del actual presidente provisional del Senado nacional, el radical K Gerardo Zamora, desplazó así del primer lugar del ranking a su par de San Luis, el peronista crítico Claudio Poggi, quien pateó el tablero de los Ejecutivos a mediados de octubre al anunciar el otorgamiento el próximo 10 de diciembre de un plus de $2.000 para estatales y para beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Luego se sumó el justicialista disidente José Manuel de la Sota (Córdoba), que pagará $1.500 a los trabajadores estatales -alcanzará además a los policías- el 21 de noviembre, mientras que el socialista Antonio Bonfatti hará lo propio en Santa Fe, seguramente en dos tramos y por un monto aún a definir.

Más impreciso fue, por su parte, el riojano Luis Beder Herrera, aunque según trascendió la suma fija se instalaría entre los $600 y los 800 pesos.

Con esta estrategia, los mandatarios apuestan a mitigar el impacto de la inflación y a domar potenciales focos de conflictividad, en la antesala de que se cumpla un año de la escalada de motines policiales y saqueos de diciembre pasado en buena parte del país.

No obstante, otros mandatarios no evalúan conceder un plus por las fiestas, en línea con la decisión tomada a nivel nacional por Cristina de Kirchner. En ese lote se alistan, por caso, el bonaerense Daniel Scioli; el mendocino Francisco Pérez; el chubutense Martín Buzzi; el rionegrino Alberto Weretilneck; el jujueño Eduardo Fellner y el misionero Maurice Closs, entre otros. 

Te puede interesar

Secciones