Petroleros buscan cerrar un bono de $6.000 para amortiguar Ganancias

Los gremialistas se reúnen con el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial      
Petroleros buscan cerrar un bono de $6.000 para amortiguar Ganancias

El gobierno nacional, representado por el jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial se reúnen otra vez con los sindicatos petroleros de la Patagonia para continuar negociando el pago de un "bono petrolero" desde enero y hasta marzo. En estos momentos, se está concretando el encuentro.

Ayer por la tarde se decidió pasar a cuarto intermedio hasta hoy. Las negociaciones tienen como eje el reclamo de los gremios del pago de $6.000 que funcione como un monto puente que les permita amortiguar los descuentos que implica el Impuesto a las Ganancias en los salarios a fin de año.

Así se dio a conocer desde Buenos Aires, por parte de voceros del Sindicato de los petroleros privados de Chubut, que encabezados por el secretario general Jorge Ávila, participan de las reuniones con el gobierno nacional, junto a sus pares de Santa Cruz y Neuquén y del gremio de los jerárquicos de la Patagonia.

Asimismo se ratificó que en caso de que no haya acuerdo, podría haber un paro general por 72 horas que afectará a la producción.