El titular del Grupo IRSA pronosticó un consumo "amesetado" para este año
El presidente del Grupo IRSA, Eduardo Elsztain manifestó que su principal preocupación en el orden macroeconómico es "la inversión" y que los incentivos para fortalecerla constituyen la base para "una economía en crecimiento".
El empresario también precisó que para este año el Grupo no espera "ni una caída ni un repunte" en el consumo que considera que se mantendrá "amesetado".
Asimismo, sostuvo que los "salarios competitivos" son un aliciente para que las empresas "premien a sus equipos más valiosos", al tiempo que estimó que la facturación del grupo crecerá este año nominalmente 30%, "en línea con los acuerdos salariales en paritarias", aunque prefirió no hacer una comparación con la inflación proyectada.
Elsztain formuló declaraciones en el acto de inauguración del Alto Comahue Shopping en esta ciudad, con la presencia del gobernador Jorge Sapag y el intendente Horacio "Pechi" Quiroga, según la agencia DyN.
El titular del grupo IRSA se mostró optimista de cara al futuro, aunque no quiso hacer evaluaciones de tipo electoral: "Hemos tenido ciclos más abiertos y más cerrados", señaló, además de hacer una analogía entre los empredimientos comerciales e inmobiliarios de la compañía con los de una familia.
"Tuve hijos en diferentes momentos de la política y la economía del país y el mejor momento es el momento en que cada uno nació", indicó al respecto.
En ese sentido, desligó la evolución de las ventas y la facturación de la del tipo de cambio, ya que sostuvo que "la gente compra de acuerdo con sus ingresos y el acceso al crédito, no según la cotización del dólar. La verdad es que el consumidor este año tendrá ingresos crecientes en términos nominales", añadió.
Del mismo modo, consideró que el año electoral "no sé si cambiará los hábitos de consumo" y admitió que las promociones de pagos en cuotas sin interés "tienen su impacto".