iProfesionaliProfesional

Un informe advirtió que el costo de vida es superior en un 40%. Desde una consultora explicaron: "Los salarios no tienen una paridad directa"
27/07/2015 - 19:26hs

Antes de tomar la decisión de irse a vivir a otro país, será mejor analizarlo en términos marginales. Un informe del sitio Cronista.com detalló los números por lo cuales habría que pensar dos veces en irse a Uruguay, considerando que vivir en el país vecino, es un 40% más caro. 

El director de Michael Page, Francisco Scassera dijo: "Cuando se publica un proceso, el 60% de las postulaciones recibidas provienen de profesionales argentinos. Sin embargo, cabe destacar que de este porcentaje se decanta hasta llegar a un 25% realmente dispuesto a moverse y se reduce a un 15% entre quienes ofrecen una especialización que para el mercado uruguayo puede resultar competitiva".

Vivienda y educaciónCon respecto a la vivienda, este informe consideró que si un ejecutivo argentino, con un perfil de gerente medio trabajase en Uruguay, podría alcanzar un salario de u$s$4.500. Por su lado, el alquiler de un inmueble de dos ambientes en los barrios céntricos, sumados los gastos de vivienda obtienen un gasto fijo mensual de u$s1500.

Con respecto a la educación privada, señalaron que el costo promedio de la cuota es de US$500.

Desde Michael Page señalan la importancia de las redes sociales al momento de realizar una búsqueda laboral en Uruguay. "El seguimiento de las empresas en este tipo de redes o a ejecutivos referentes del mercado, formar parte del proceso para una efectiva postulación", concluye el director de la consultora.

Temas relacionados