iProfesionaliProfesional

A raíz de la medida, los gremios levantaron el paro iniciado la semana pasada, tal como lo adelantó iProfesional. Ahora el organismo propone pagar $3.000
31/08/2015 - 23:38hs

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto de trabajadores de la ANSeS por el impacto del impuesto a las Ganancias sobre sus salarios, y convocó a una audiencia para el martes próximo.

El viernes último, los secretarios generales de los cuatro sindicatos del sector mantuvieron un encuentro con el director ejecutivo de la ANSeS, Diego Bossio, en el cual retomaron el diálogo y se les brindó a los trabajadores información acerca de algunas medidas económicas que tomarían para atenuar el impacto que está generando el impuesto a las Ganancias sobre el salario.

"El director ejecutivo (Diego Bossio) expresó que el tema supera a su responsabilidad funcional y que no puede dar ningún tipo de solución al mismo. Independientemente de ello propuso un pago por única vez de un dinero aproximado a los $ 3.000 a liquidarse en los meses de Septiembre y Octubre en carácter de paliativo para con los trabajadores", dijo este lunes la Asociación de Personal de Organismos de Prevision Social (APOPS).

En un comunicado, el gremio mayoritario de ANSeS sostuvo que el titular del organismo propuso discutir en el marco de la conciliación obligatoria aspectos del Reglamento del Personal, regímenes de licencias médicas y otorgamiento de un cupo mayor de horas extras a distribuirse equitativamente entre todos los trabajadores.

Ante esa decisión, el Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (Secasfpi) anunció el cese de medidas de acción directa por 15 días.

"Esperamos que se materialicen el día de mañana cuestiones concretas ante el Ministerio", sostuvo Carlos Ortega, secretario General del gremio.

Tal como lo adelantó iProfesional, los trabajadores de la ANSeS iniciaron un paro nacional el miércoles pasado luego de sufrir quitas en sus haberes de entre los 3.000 y 7.000 pesos, a causa de los descuentos por Ganancias.

La quita impositiva evaporó el aumento salarial de muchos empleados, que ya veían como insuficiente la recomposición en sus ingresos, y volvió a meter en la agenda política la discusión sobre el gravamen, que sigue afectando a los asalariados.

Temas relacionados