Lacunza elogió a Marangoni por su "buena gestión" en Banco Provincia
El designado ministro de Economía bonaerense Hernán Lacunza, elogió este lunes al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, por la "buena gestión" que desempeña en ese puesto clave de la administración provincial.
No obstante, aseguró que la situación financiera de la Provincia "es delicada, aunque no es inmanejable".
El aún gerente general del Banco Ciudad puntualizó que los "desafíos de cortísimo plazo" que tendrá el Gobierno de María Eugenia Vidal "tienen que ver son los salarios, aguinaldos y proveedores de diciembre".
"La caja va a estar en cero y entonces hay que conseguir fondos para cumplir con esos compromisos, que en total son unos 25 mil millones de pesos, de los cuales faltan 10 mil millones", puntualizó el futuro ministro, en declaraciones radiales.
A su criterio, luego de cumplir con esas cuestiones "habrá que pensar el Presupuesto 2016, que debe trascender el cortoplacismo y generar recursos genuinos, para pensar en el largo plazo".
"Hoy, la Provincia recauda para pagar sueldos, entonces no puede hacer obra pública y cada vez que llueve, se inunda. Es algo que sucede desde hace tres o cuatro años, a pesar que tiene una presión tributaria muy fuerte", alertó.
Por ese motivo, resaltó: "necesitamos hacer obras, que es el gran déficit de la administración saliente".
También insistió con que la Provincia "está discriminada por la coparticipación federal de impuestos. Recibe de la Nación la mitad de lo que produce. Esa asimetría debe ser resuelta. Y eso ya lo estamos hablando con las futuras autoridades económicas nacionales".
"No tiene sentido provincias desfinanciadas y Nación solvente, o a la inversa. En consecuencia, una de las reformas estructurales ser la relación entre Nación y provincias", resaltó.
Por último, Lacunza destacó que el Gobierno de Daniel Scioli deja un Banco Provincia "muy razonable, solvente y líquido".
"Hay que decir que Gustavo Marangoni ha hecho una buena gestión" en esa entidad financiera, remarcó.Pero aclaró que ser necesario "destinar más crédito a la vivienda y a la producción".