Para Axel Kicillof, las medidas económicas de Macri son "crí­menes"

Ante miles de militantes el ex ministro de Economía criticó a Cambiemos. Habló de la liberación del cepo, la devaluación y el "tarifazo"
Por iProfesional
ECONOMÍA - 21 de Diciembre, 2015

El diputado y ex ministro del Palacio de Hacienda, Axel Kicillof, criticó al gobierno de Cambiemos y aseguró que en sus últimas medidas económicas no tomó "una sola en favor de los trabajadores" y las tildó de "crímenes" mientras alertó que la devaluación tendrá un "traslado en, prácticamente, todos los bienes".

Además, advirtió que el kirchnerismo "estará en la calle".

"Ellos (por Cambiemos) ganaron por el 1% pero eso no les da derecho a estafar a la gente", explicó el ex funcionario de Cristina Kirchner en un acto que encabezó en Parque Centenario el domingo a la tarde.

Y puntualizó: "Una de las mentiras con la que quisieron justificar el ajuste fue que no había reservas y ahora lo han refutado".

"No sumaban los cereales sin liquidar y restaban todo lo que podían restar", insistió Kicillof, quien argumentó: "Como el gobierno de Macri decía que iba a devaluar poniéndose en la piel a los exportadores de soja, era como una promesa".

Así, al salir al cruce del campo, arremetió: "La falta de liquidación tenía que ver con la campaña devaluacionista de Macri".

Después de cantar reiteradamente "Macri gorila, el pueblo te vigila" y "Macri basura, vos sos la Dictadura", la militancia recibió a Kicillof cantando: "Vamos a volver".

"Hay que remontarse bastante atrás en la historia para encontrar una devaluación de esta magnitud", afirmó el exfuncionario.

Consideró que se trata de un "paquete ortodoxo en todas sus medidas" y justificó: "Ha anunciado tarifazos".

"No hemos visto un sola medida en favor de los trabajadores, los asalariados y los jubilados", fustigó el exministro.

En ese sentido, subrayó: "Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones en prácticamente todos los bienes", mientras apuntó: "Siempre la devaluación es inflacionaria". Y pronosticó: "Esto va a pegar en el poder adquisitivo del salario y va a generar problemas de demanda, consumo e inversión".

El Frente para la Victoria no se resigna a ser sólo la nueva oposición. Con actos, marchas y charlas "en todo el país", buscan enviar permanentes mensaje a Cambiemos: "Somos muchos y estamos en las calles", señaló un dirigente de La Cámpora.

Te puede interesar

Secciones