Ex N°2 de Kicillof admitió que el blanqueo puede ser exitoso
El ex viceministro de Economía, Emmanuel Álvarez Agis, reconoció este viernes que el blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno puede ser exitoso, pero aclaró que ese resultado "no hará que la economía real empiece a crecer".
"Este blanqueo de capitales que no está diseñado para que los dólares vengan y empecemos a mover la rueda de la inversión. Es para regularizar la situación fiscal de los contribuyentes", explicó el ex funcionario.
En declaraciones a radio del Plata, Álvarez Agis aseguró que "el éxito del blanqueo no va a hacer que la economía real empiece a crecer".
No obstante, el economista evaluó como positivo que hayan ingresado u$s4.500 millones "en la primera etapa
minorista del blanqueo", pero advirtió que "el problema es que eso, a la economía real, no la cambia en nada".
En esa línea, el ex número dos del Palacio de Hacienda durante la gestión de Axel Kicillof indicó que "un montón de argentinos diga que tienen u$s100.000 abajo de un colchón, o que tiene u$s100 millones en una cuenta en suiza, no hace que la economía empiece a crecer".
"Probablemente en este contexto internacional, lo que tenían cuentas en Panamá han quedado expuestos, y esto haga que el blanqueo sea relativamente exitoso, pero no tiene que ver con la economía real", concluyó.