"A partir de marzo, podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa
ECONOMÍA - 22 de Febrero, 2017

Trabajadores de la empresa Volkswagen aseguran que habrá 600 suspensiones a partir del 1 de marzo en la planta que la compañía tiene en Pachecho, Buenos Aires y en ese contexto, denuncian "flexibilización laboral" y "despidos encubiertos".

En tanto, le piden a la Confederación General del Trabajo (CGT) que "reflexione" y tome medidas que puedan ponerle un freno a la situación.

"A partir de marzo 600 empleados podemos quedar suspendidos por un año y medio", remarcó Juan Carlos Amado, uno de los empleados de la empresa, en declaraciones por Radio 10.

Amado sostuvo que la decisión fue comunicada por Volkswagen y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor que conduce Ricardo Pignanelli.

"SMATA dice que es el mejor acuerdo que se puede hacer y que tengamos fe", detalló.

Asimismo, dijo que todavía no saben qué trabajadores serán suspendidos y agregó que pasarán a cobrar "el 75% en bruto del sueldo". "Hay retiros voluntarios y muchos compañeros se están yendo", amplió Amado.

Cabe destacar que la CGT hará una marcha el 7 de marzo en rechazo a la pérdida de los puestos de empleo que se registraron en el sector en lo que va del año, entre otros reclamos como la apertura de las importaciones.

Te puede interesar

Secciones