Banghó redefine su estrategia para "aprovechar las condiciones favorables a la importación"

PC-Arts reveló su nuevo plan de negocios donde mantendrá la distribución de marcas globales. La producción local se reducirá a equipos de valor agregado
Por iProfesional
ECONOMÍA - 23 de Febrero, 2017

La empresa PC Arts, propietaria de la marca Banghó, fue la más combativa frente a la decisión del Gobierno de quitar el arancel de 35% a los productos de informática que se concretó con el Decreto 117/2017.

En este sentido, la compañía comunicó un nuevo plan de negocios tendiente a aprovechar “las condiciones favorables a la importación de tecnología informática”, señaló la firma.

Dentro de ese plan, la compañía mantendrá su negocio de distribución mayorista de marcas globales, además de generar nuevos acuerdos para la venta al gremio de marcas globales, como el que acaba de cerrar con Dell.

“Respecto a Banghó, la marca insignia de la empresa, modificará la estrategia de abastecimiento de sus productos, continuando la producción nacional en los segmentos de alto valor agregado y configuraciones a medida que se mantienen competitivos ante las nuevas medidas anunciadas, e importando el resto de productos”, indicó la firma.

Con relación a esto último, se entiende que los productos bajo al marca Banghó –que supo contar con el lema "Ser Nacional"– será impresa en productos importados desde Asia, salvo en computadoras de escritorio donde se ensamblarían en su planta de Florida los componentes que traerán desde el exterior.

Si bien no hace mención a los 400 empleados que despediría, sí se refirió a los 183 de los  trabajadores –de los 646 que componen su personal– que la empresa pasó a considerar como "suspendidos".

La medida “fue acordada con la UOM con la expectativa de lograr en ese plazo un cambio en la definición del Gobierno respecto a la modificación de aranceles”, se excusó PC-Arts.

 

Te puede interesar

Secciones