iProfesionaliProfesional

Dujovne almorzó con lí­deres empresarios y pidió aumentar la productividad

El jefe de Hacienda aseguró a miembros de la AEA que el Gobierno sigue trabajando en "un marco institucional estable" para incentivar las inversiones
13/06/2017 - 21:29hs
Dujovne almorzó con lí­deres empresarios y pidió aumentar la productividad

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sostuvo que "no hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo", al participar en el mediodía del martes de un almuerzo de trabajo con autoridades de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

La reunión se realizó en un hotel del microcentro porteño donde el funcionario les pidió acompañamiento a los líderes empresarios y les recordó que "para crecer sostenidamente es necesario aumentar la productividad de la economía".

Además, Dujovne analizó las posibilidades de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo mediante la inversión privada.

También señaló que el gobierno nacional continúa trabajando "para crear un marco institucional estable que genere incentivos para la inversión y fomente el crecimiento".

"Provistos los incentivos, la infraestructura y un sistema educativo mejorado, necesitamos que nos acompañen en ese proceso. Empresarios que respondan a esos incentivos, que salgan al mundo y lo conquisten. No hay sectores que no tengan oportunidades en el país que estamos construyendo", completó Dujovne.

Por el sector privado, participaron el presidente de la AEA, Jaime Campos; los vicepresidentes Sebastián Bagó, Aldo Roggio, José Cartellone y Cristiano Rattazzi, entre otros.

Dujovne, por su parte, estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani.

Negociaciones El almuerzo de Dujovne con la cúpula de AEA se suma a otro encuentro que los empresarios mantuvieron el 23 de mayo pasado con diversos funcionarios del Gobierno.

En esa oportunidad pasaron revista a la marcha de la economía, la situación fiscal y los planes de modernización del Estado.

En representación del Gobierno nacional participaron los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; Dujovne; y de Modernización, Andrés Ibarra.

Por el sector empresario estuvieron presentes el presidente de AEA, Jaime Campos; los vicepresidentes Luis Pagani, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Carlos Miguens, José Cartellone, Alfredo Coto, Enrique Pescarmona y Cristiano Rattazzi.

También asistieron Roberto Alexander, Marcelo Argüelles, Jorge Aufiero, Carlos Blaquier, Alejandro Bulgheroni, Eduardo Costantini, Enrique Cristofani, Jorge Ferioli, Marcos Galperín, Alberto Hojman, David Lacroze, María Luisa Macchiavello, Santiago Mignone, José Moreno, Norberto Morita, Luis Perez Companc, Pablo Roemmers, Julio Saguier y Amadeo Vázquez.