Intercargo: acatan conciliación y se normaliza Aeroparque y Ezeiza

Los trabajadores de la empresa estaban trabajando a reglamento lo que ocasionó el retraso de hasta tres horas en las terminales aéreas metropolitanas
ECONOMÍA - 03 de Enero, 2018

El personal de tierra que se desempeña en la empresa Intercargo acató este miércoles por la tarde la conciliación obligatoria dictada el martes por el Ministerio de Trabajo a raíz de la protesta que estaba generando demoras en los últimos días en las terminales de Ezeiza y Aeroparque.

Los trabajadores de la empresa estatal dedicada a trasladar los equipajes se encontraban trabajando a reglamento, lo que ocasionó el retraso de hasta tres horas en la entrega de las valijas de los pasajeros.

Pero después del mediodía del miércoles, la actividad en las terminales áreas comenzó a normalizarse debido a que los maleteros acataron la conciliación. 

Las demoras se notaban fundamentalmente en la llegada del equipaje desde las aeronaves hasta la cinta, lo que generaba malestar entre los pasajeros que debían esperar hasta una hora para reunirse con sus valijas, consignaron fuentes aeroportuarias en Ezeiza.

Sin embargo, aclararon que las demoras no afectaban a todos los vuelos, sino "sólo a los que operan con la empresa Intercargo".

Aerolíneas Argentinas y American Airlines tienen su propia rampa, a diferencia del resto de las aerolíneas, lo que generaba que de cada diez vuelos, siete registren demoras y tres no.

En la noche del martes, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para los trabajadores y la empresa Intercargo, frente a esta situación, que ya se había comenzado a notar el martes.

Pero fuentes del gremio negaron que se tratara de medidas de fuerza y explicaron que "las demoras que se registraban no eran consecuencia de un trabajo a reglamento, sino de la falta de elementos de trabajo y a las malas condiciones en que se encuentran, lo que impide contar con los medios necesarios para cumplir en tiempo y forma las tareas".

Los trabajadores atribuyeron la falta de elementos de trabajo a "la falta de inversión de la empresa".

En el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery, si bien se registraban algunas demoras, estas no eran significativas, ya que no superaban los quince o veinte minutos.

Te puede interesar

Secciones