iProfesionaliProfesional

Paritarias: los bancos ofrecen 9% de aumento y luego igualar inflación

Directivos reaccionaron frente al paro. Aseguran que quieren colaborar en la pelea contra la inflación y defienden la quita del aporte solidario
03/02/2018 - 16:16hs
Paritarias: los bancos ofrecen 9% de aumento y luego igualar inflación

Las asociaciones de bancos le ofrecieron a los sindicatos un aumento que sea igual al de la inflación de este año. Para arrancar, prometen un adelanto con un incremento del 9% desde enero, para luego ir ajustándolo a medida que evolucione la inflación.

"Esto fue omitido en todas las comunicaciones realizadas por el sindicato. Mencionan solo un aumento del 9%, sin referirse a la cláusula gatillo y con esa información parcial convocaron a un paro para el 9 de febrero previo al feriado de carnaval y también para el 19 y 20 de febrero", señalaron las asociaciones de bancos ABA, ABE, Adeba y Abapra.

"Si la propuesta de las asociaciones de Bancos fuera aceptada, implicaría desde hoy una mejora en el salario real de los trabajadores bancarios, sin generar conflictividad social ni contratiempos al público que nos elige todos los días, y hace sustentable la actividad y los empleos del sector", manifestaron, según Clarín.

Los bancos dicen que se comprometen a mantener el "poder adqusitivo de los empleados bancarios" y que eso está garantizado "al equiparar el aumento con la inflación". Pero también manifiestan que quieren "colaborar con el objetivo de todos los argentinos, que es reducir las expectativas inflacionarias que tanto daño hacen, en particular a los sectores de menores ingresos".

Los trabajadores bancarios no afiliados al sindicato "incrementaron su remuneración neta", a partir de enero de 2018, según las cámaras, "Dado que no se realiza la retención y pago del aporte solidario del 1% a la Asociación Bancaria, lo que implica dejar de retener a estos trabajadores y transferir al sindicato más de $ 500 millones", indicaron.

Temas relacionados