Macri respaldó a Sturzenegger en medio de la escalada del dólar
"Muchos opinan con el diario del lunes. Seguimos batallando con la historia de una Argentina que no cumple, pero tenemos claro donde vamos", afirmó el presidente Mauricio Macri al defender la labor del titular del Banco Central Federico Sturzenegger. Acto seguido, en medio de un dólar a pura escalada y con las tarifas siendo discutidas en el Congreso, ratificó la política económica del Gobierno durante la reunión de gabinete que se realizó este jueves.
"El tema de las tarifas está en el centro de la batalla cultural", dijo el Presidente a sus ministros en una reunión de gabinete, según publicó La Nación.
"Y el presidente del Banco Central tiene el apoyo total de la Casa Rosada", habría agregado el primer mandatario, en respaldo a la política de "flotación" del dólar que obligó a la entidad bancaria a desprenderse de más de u$s5.000 millones en los últimos días, en los que la divisa pasó los $23.
La definición de Macri, a quien dos ministros vieron como "muy firme, sereno", se dio después del informe del titular de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien destacó la "firmeza" de la economía y señales positivas como la suba en la recaudación.
"Se están depreciando todas las monedas, aunque aquí el traspaso (de la suba de dólar) a precios suele ser más alto que en otros países", dijo el ministro ante el Presidente y sus pares del gabinete.
En otro tramo de la reunión, según un testigo, se habló de llevar adelante una "campaña de difusión" para que la opinión pública sepa "que estamos haciendo lo que hay que hacer" en materia económica. Poco y nada de autocrítica se escuchó en la reunión, coincidieron las fuentes consultadas.
TarifasMacri también sentó posición sobre la discusión de las tarifas que la oposición impulsa en el Congreso: "El tema tarifas es lo más importante, el centro de la batalla cultural" afirmó ante sus ministros.
El Presidente admitió así su preocupación por la insistencia de la oposición en avanzar con un proyecto para limitar, e incluso retrotraer, el aumento de los servicios públicos. Durante el cónclave reiteró que en caso de que sea aprobado no le temblará el pulso para vetarlo.