Sigue el conflicto en la TV Pública: hoy no salió al aire el noticiero

Trabajadores del canal estatal realizan "retención de tareas" en reclamo de paritarias. Acusan a Lombardi de hacer un "recorte ilegal de salarios"
ECONOMÍA - 10 de Mayo, 2018

El noticiero matutino de la TV Pública no salió al aire este jueves debido a una medida de fuerza de los trabajadores del canal estatal, que reclaman a las autoridades que revean la decisión de no otorgar aumentos salariales este año y la apertura de paritarias.

A través de la red social Twitter, los trabajadores de prensa de la TV Pública anunciaron que el noticiero no salía al aire debido a una "retención de tareas contra la censura y el ajuste"y al "vaciamiento" del canal del que acusan al titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

La misma medida habían tomado el 3 de abril pasado, con lo que el conflicto parece agudizarse tras más de un mes del anterior reclamo que dejó a la pantalla estatal sin noticias.

Los trabajadores denunciaron el "cínico ofrecimiento de paritaria cero para compensar los efectos inflacionarios de 2017, así como un recorte ilegal de salarios".

Te puede interesar

Secciones