iProfesional

El Gobierno lanzó una canasta de juguetes para el Día del Niño

Los productos estarán disponibles en hipermercados y jugueterías. Podrán comprarse en cuotas de jueves a domingo con Ahora 3 y 6 en comercios adheridos
01/08/2018 - 18:00hs
El Gobierno lanzó una canasta de juguetes para el Día del Niño

Con motivo del Día del Niño, el Gobierno decidió lanzar una canasta de juguetes con precios regulados, con el fin de facilitar las ventas y dar cierto impulso a la producción nacional.

En concreto, la subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción, la cartera productiva bonaerense, y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina que serán comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público desde el 1° hasta el 19 de agosto.

Además, el jueves 16 de agosto se realizará por primera vez la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en comercios adheridos para impulsar el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa.

El Ministerio de Producción publicó los precios sugeridos para los productos, con IVA incluido:

- Autitos: $ 39.

- Pelota de PVC: $ 69.

- Sonajero o mordillo: $ 80.

- Set de masas (x 2 unidades con accesorios): $ 89.

- Bloques x 24 o 36 unidades: $ 105.

- Memotest: $ 230.

- Pelota de fútbol símil cuero: $ 249.

- Bebote: $ 249.

- Juegos de mesa: Carrera de Mente: $ 599*; Preguntados $ 599.

- Andadores: $ 790.

Los juguetes y juegos de mesa se comercializarán en los hipermercados Carrefour, Changomas, Coto, Jumbo, La Anónima, Libertad, Toledo y Walmart, en las cadenas de jugueterías Carrousel, Osito Azul y Pumba La Lumba y en jugueterías de barrio. En los próximos días se sumarán más comercios al acuerdo.

Todos los juguetes y juegos de mesa de industria argentina pueden ser adquiridos en 3 ó 6 cuotas con el programa Ahora 12, de jueves a domingo en comercios adheridos.

“Este acuerdo posibilita que la industria nacional del juguete y que los comerciantes puedan potenciar sus ventas de cara a una fecha tan importante”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Por su parte, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, resaltó: “Este tipo de medidas impulsadas por el Gobierno alientan el consumo de productos hechos por la industria nacional y a la vez que generan un ahorro concreto en el bolsillo de los consumidores. Buscamos variedad en los productos para que haya más opciones accesibles y elegibles. El esfuerzo por componer una canasta variada, con calidad y buenos precios se ve en la oferta final”.

“Sin lugar a dudas creemos que la canasta va a lograr estimular la demanda y sensibilizar al público en general sobre la disponibilidad de juegos y juguetes de fabricación nacional de calidad, a precios accesibles para la gente de menores recursos, con diseño y fundamentalmente, juguetes que garantizan y resguardan la salud y seguridad de nuestros niños”, expresó el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, Matías Furió.

Sica visitó una fábrica de juguetes

El ministro de Producción, Dante Sica, visitó este miércoles Vicente López, donde recorrió una Pyme familiar del sector de juguetes, y se reunió con el intendente local, Jorge Macri, con quien repasó los principales temas de la agenda productiva de ese municipio bonaerense.

Durante el encuentro, Sica y Macri coincidieron en la importancia de coordinar estrategias conjuntas para potenciar la competitividad de las empresas locales, con foco en las exportaciones. “Trabajamos para cuidar el entramado productivo y que cada PyME no encuentre más obstáculos a la hora de producir y crecer”, destacó el ministro.

Dante Sica observa partes de un triciclo en la fábrica de Rondi.
Dante Sica observa partes de un triciclo en la fábrica de Rondi.

Además, resaltó las medidas implementadas en las últimas semanas para las Pymes, con eje en aliviar la carga tributaria, ampliar el financiamiento productivo y fomentar las exportaciones.

Por su parte, el intendente Macri sostuvo: “Sabemos que como Estado tenemos que estar presentes y acompañar a las Pymes, porque son el motor de nuestra economía, un ejemplo de esto es la eximición impositiva que vamos a otorgarles en este segundo semestre, para tenderles la mano que necesitan”.

El ministro de Producción también visitó la Pyme Rondi, una empresa familiar fundada en 1981 que fabrica juguetes de primera infancia, rodados, rodados electricos, muebles, playa y jardín, vehículos; y que cuenta con 100 empleados.

Temas relacionados