NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Interna gremial

Ya es oficial: Cavalieri y Muerza pelearán mano a mano la conducción del sindicato de Empleados de Comercio

Es oficial: Cavalieri y Muerza pelearán la conducción del sindicato de Comercio
Los dirigentes oficializaron las listas y por primera vez en 32 años los afiliados pueden tener nuevo líder. La Justicia podría suspender las elecciones
14.08.2018 08.54hs Economía

En una jornada de tensión en la sede de Moreno del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), se oficializaron el lunes las listas con la que los candidatos competirán por la conducción del gremio el próximo 28 de septiembre.

Será un día histórico porque, por primera vez en 32 años, Armando Cavalieri tendrá un rival de fuste que podría derrotarlo. Se trata de Ramón Vicente Muerza.

La lista Azul, con la que “El Gitano” revalida su lugar hace más de tres décadas, disputará mano a mano con la Granate Morada, explica Infogremiales.

El duelo se dará siempre y cuando la Justicia no disponga lo contrario. Es que, en paralelo, avanza la investigación por los más de 5.000 muertos en el padrón gremial y el robo de datos a la ANSES por parte del oficialismo del gremio y otra por las irregularidades en la convocatoria del proceso electoral.

Los comicios se darán con las reglas impuestas por Cavalieri. Al apoderarse de la Junta Electoral, con una más que cuestionada asamblea que fuera suspendida por la Justicia, dispuso que serán en un sólo día y sin llevar las urnas a los lugares de trabajo.

Muerza, por su parte, buscaba ampliar los plazos para votar, llevar las urnas a los lugares de trabajo y darle mayor lugar a la participación de las bases. Es que desde su llegada a la Secretaría de Organización, puesto que detenta actualmente, se encargó de normalizar rigurosamente cada establecimiento porteño y nombrar delegados.

Con ese proceso de fondo, en su entorno confían que cuentan con más del 70% de los representantes de base, su poder que le haría ganar cualquier compulsa que llegue a los puestos de trabajo.

La oficialización de las listas, cierra el interrogante sobre si Muerza estaba dispuesto a “jugar” aún con todo en contra, y deja a los dos dirigentes en cara a cara para definir el futuro del sindicato más importante del país, capaz de marcar el pulso salarial y laboral del país.

Te puede interesar