NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Crisis textil

Alpargatas, en un punto límite: venderá sus plantas en la Argentina o las cerrará si no consigue comprador

Alpargatas, en un punto límite: venderá sus plantas en la Argentina o las cerrará si no consigue comprador
El grupo brasileño obtuvo números rojos durante la primera mitad del año en la Argentina, impulsados por la baja de las ventas y la devaluación del peso
14.08.2018 14.53hs Economía

El grupo brasileño Alpargatas analiza la posibilidad de vender las fábricas que posee en la Argentina tras la crisis en el rubro indumentaria y calzado, provocado por la baja de las ventas por la apertura de las importaciones.

En efecto, las ventas de la compañía –propietaria de marcas como Topper y Havaianas– en la Argentina se mantuvieron a la baja durante el primer semestre, con un descenso interanual del 6,6%, hasta los u$s80 millones. No obstante, en Brasil, creció 15,9%, hasta los u$s273,1 millones.

La empresa atribuye esta caída en las ventas a la fuerte devaluación del peso y el tipo de cambio desfavorable del real frente a la moneda argentina, según reveló el portal Modaes Latinoamérica.

En la Argentina, donde nació el grupo Alpargatas hasta que fue adquirido por capitales brasileños, la compañía está realizando una fuerte reestructuración, incluyendo la reducción de personal y de su jornada laboral

En este plan de "achique", la empresa podría vender o directamente cerrar las plantas en caso de no conseguir un comprador. En esas instalaciones, la empresa realiza fabrica productos de textil y confección.