NUEVO DISEÑO
NUEVO DISEÑO

Nueva corrida cambiaria

Ferreres: “Hay que dejar que el dólar suba un poco más e ir disminuyendo las Lebac"

Ferreres: “Hay que dejar que el dólar suba un poco más e ir disminuyendo las Lebac"
Según el economista “para mucha gente el dólar está algo caro, pero no muy caro”. Dice que así se podría cerrar con la paridad teórica de equilibrio
14.08.2018 15.25hs Economía

El economista Orlando Ferreres consideró este martes que “a amén de que el dólar está alto, tendría que estar un poquito más alto para cerrar con la paridad teórica de equilibrio y de esa manera continuar en ese nivel".

Para el especialista, las medidas que anunció el Gobierno “son buenas para ir bajando el nivel de Lebac y pasarla a otros instrumentos o directamente al sistema monetario". No obstante, indicó que “al pasarlo a dinero, al tipo de cambio que estamos hoy en $30,50 en promedio, todavía da margen para seguir comprando”. Porque según explicó, “para mucha gente el dólar está algo caro, pero no muy caro”.

En ese contexto, Ferreres opinó esta mañana en diálogo con radio Nacional, que en la licitación mensual que celebrará esta tarde el Banco Central, “va a haber una mezcla de decisiones, ya que algunos van a querer irse al dólar, y muchos otros se van a quedar en esa letra”.

"El Gobierno no esta seguro para las elecciones de 2019. Tampoco se ve otra alternativa. Pero los inversores se sienten inseguro", indicó el economista.

Luego, Ferreres planteó que más allá de tranquilizar a los mercados, o de evitar que haya una fuga hacia el dólar, lo que está faltando es un un plan económico que tenga que ver con la producción, no solo con los mercados.

“Como el gasto público aún es tan alto eso mantiene a toda la actividad en el sector público. Esta bien que hay cierta inversión en el sector privado, pero no es muy grande”, concluyó. Dijo que es necesario volver al 30% del PIB de inversión pública.

"El Gobierno debe arreglar el tema de las Lebac para que vayan disminuyendo. Hoy son un problema", consideró Ferreres. 

Más sobre Economía