iProfesionaliProfesional

Según el JP Morgan, la Argentina amplía los riesgos al reducir las Lebac con reservas

La banca de inversión señala que si bien la estrategia es "bien intencionada y bienvenida por el FMI, no deja de tener desafíos en su implementación"
17/08/2018 - 17:30hs
Según el JP Morgan, la Argentina amplía los riesgos al reducir las Lebac con reservas

Una analista de JP Morgan señaló en un reporte que la estrategia argentina de utilizar reservas para reducir los pasivos en pesos aumenta el riesgo de refinanciamiento para las Letes en dólares.

La nueva estrategia de reducción de Lebac, "aunque bien intencionada y bienvenida por el FMI, no deja de tener desafíos en su implementación", subrayó Trang Nguyen, estratega del banco de inversiones, en un reporte fechado el 16 de agosto.

De esta forma, la reducción del stock de Lebac se produce a costa de las reservas: el Banco Central perdió u$s981 millones en un par de días. El país debe afrontar vencimientos por alrededor de u$s8.500 millones hasta fin de año. Además, las necesidades de financiamiento de Argentina siguen siendo altas en 2019

El Gobierno todavía tiene que recurrir a los mercados por al menos u$s15.000 o u$ss20.000 millones, incluso asumiendo los desembolsos del FMI por u$s11.700 millones, lo que seguiría representando un lastre para la prima de riesgo de crédito soberano hasta que el país pueda restablecer el acceso al mercado, según reprodujo Bloomberg.

Por lo tanto, recomiendan largo CDS Argentina vs Turquía, ya que grandes desequilibrios y vulnerabilidades externas caracterizan a ambos países, pero un respaldo del FMI y un gobierno que ha demostrado buenas intenciones en la Argentina contrasta con la falta de credibilidad política en Turquía y sus continuas tensiones con EE.UU.

Temas relacionados