Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Desde que asumió Macri, el salario mínimo se redujo a la mitad medido en dólares

Desde que asumió Macri, el salario mínimo se redujo a la mitad medido en dólares
Lo revela un informe del Centro de Estudios CEPA. Señala que medido en la divisa estadounidense, el SMVM está en su punto más bajo de los últimos 10 años
24.08.2018 15.08hs Economía

El salario real continúa sufriendo las políticas económicas de la acutal administración y un ejemplo de ello es el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).

Un reciente informe del Centro de Estudios CEPA, reveló que “en promedio, la pérdida de poder adquisitivo del SMVM del período 2016 a 2019 alcanza un 9,65%, es decir, algo más que $1.030 mensuales, considerando el SMVM de $10.700 en septiembre de 2018”, informó infogremiales.com.ar.

Según el trabajo en “el punto final de la serie (agosto de 2019), indica que, considerando las estimaciones inflacionarias del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y una estimación de 1,5% mensual desde 3/19 a 8/19, el salario mínimo vital y móvil llega a perder 16,61% de su poder adquisitivo respecto del promedio de 2014/2015”.

Medido en dólares el retroceso es todavía más fuerte. Es que el valor del Salario Mínimo Vital y Móvil cayó a niveles previos a 2008.

“Si a agosto 2015 el salario mínimo se ubicaba en torno a los 537 dólares, esa cifra se verá reducida a 283 dólares tres años más tarde, a agosto 2018”, explican desde CEPA, usina frecuente de trabajos sobre economía vernácula.

“El valor más reciente se acerca al valor del salario mínimo de febrero 2008, cuando se ubicó en torno a los 310 dólares”, agregan. Y especifican: “El salario mínimo medido en dólares está en su punto más bajo de los últimos 10 años”.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas