iProfesional

Para calmar al dólar, el Gobierno prepara un anuncio económico

Las alternativas que maneja el Ejecutivo están relacionadas con fortalecer la liquidez y garantizar el pago de los compromisos ante del fin del mandato
28/08/2018 - 20:10hs
Para calmar al dólar, el Gobierno prepara un anuncio económico

La principal prioridad del Gobierno por estas horas es poner hielo en la inflamada economía argentina. Por ello, estaría trabajando para lograr un anuncio que permita tranquilizar a los mercados.

Entre las alternativas en carpeta hay medidas para conseguir más recursos que permitan fortalecer la liquidez y garantizar el pago de la deuda durante la administración de Mauricio Macri. También se especula con adelantar los desembolsos comprometidos con el FMI, para que exista un fondo de reserva que garantice la liquidez necesaria.

Este anuncio también apuntaría a bajar el riesgo país y la demanda de dólares. "Estamos analizando todas las alternativas", señalaron fuentes gubernamentales a La Nación.

Por su parte, desde el FMI señalan que la misión "continúa trabajando con la autoridades argentinas en el contexto de la primera revisión del programa del acuerdo stand-by".

Un portavoz del organismo remarcó que hubo avances importantes, los cuales se darán a conocer cuando la misión del Fondo concluya, que por el momento está interrumpida porque Roberto Cardarelli, responsable de monitorear la economía argentina, volvió a Washington por problemas familiares.

Temas relacionados