iProfesionaliProfesional

Daniel Artana le puso fecha a la "tranquilización económica"

El economista de FIEL aseguró que “en un contexto de inflación alta y con salarios que vienen de atrás, vamos a estar todos medio apretados con los gastos"
07/09/2018 - 12:55hs
Daniel Artana le puso fecha a la "tranquilización económica"

El economista de FIEL Daniel Artana consideró que "hay algunas dificultades, pero se ve una posibilidad de que se vaya ordenando" la cuestión económica. Al menos en lo que hace a la crisis cambiaria que llevó al dólar a tocar los $42 en los últimos días.

No obstante, advirtió que “vamos a tener una recesión importante, con una inflación importante”.

Artana expuso este jueves en un panel durante la 39º Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas junto a Carlos Melconián y Daniel Marx.

En diálogo con MDZ Radio aseguró que la "tranquilidad en el mercado" obedece "a una intervención importante del Banco Central (el miércoles) y este jueves no intervino. Hay una demanda precuatoria de la gente y se le empieza a encontrar la vuelta a estabilizar la situación".

"Me parece que va a haber una consecuencia en materia de actividad e inflación de todo lo que pasó, pero se va a ir tranquilizando la economía sobre todo para el año que viene. Pero vamos a tener una recesión importante con una inflación importante", pronosticó.

De cara al futuro, indicó: “En un contexto de inflación alta como la que vamos a tener en estos meses y con salarios que vienen de atrás, vamos a estar todos medio apretados en nuestra capacidad de gastos”.

“Es importante que el Gobierno haya anunciado que va a destinar fondos adicionales para contener a gente de bajos recursos, pero la clase media alta y media baja va a tener problemas. Esto va a ser transitorio”, dijo.