Más artículos

Córdoba: las automotrices compran menos insumos y las empresas pedirán Repros para evitar despidos

Córdoba: las automotrices compran menos insumos y las empresas pedirán Repros para evitar despidos
Las terminales recortaron hasta un 40% sus pedidos a autopartistas locales. El 80% reconoce que sus negocios cayeron o se congelaron respecto a 2017
20.09.2018 07.24hs Economía

Los fabricantes de autopartes de Córdoba informaron que las automotrices radicadas en esa provincia recortaron sus pedidos entre un 20% y un 40% para lo que resta del año y encendieron todas las alarmas en un sector que emplea a unas 15 mil personas en el territorio mediterráneo.

La Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes (CIMCC) local informó sobre la situación de las empresas que trabajan en relación directa con las empresas Fiat, Renault/Nissan, Volkswagen, Iveco y General Motors, que está establecida en Rosario, Santa Fe.

El mensaje expresó “profunda preocupación y alerta frente a las suspensiones y paradas de producción llevadas a cabo por las terminales que trabajan en Córdoba y otras provincias, durante algunas semanas del mes de septiembre, octubre e incluso casos de cierre total entre noviembre y enero”.

Y advirtió: “Desafortunadamente, la gravedad de esta situación provocará que las autopartistas locales deban adecuar sus niveles de producción a los volúmenes de trabajo de las terminales”.

El gerente de la cámara, Pablo Camacho, aseguró a Tiempo Argentino que “por ahora no hay una amenaza de cierres inminentes ni de despidos” en las provincia del centro del país pero indicó que los proveedores de las automotrices van a solicitar el recurso de los Repro, un instrumento del Estado para asistir a los trabajadores de las empresas que pueden probar inconvenientes para cumplir con la totalidad de los salarios.

La CIMCC acompañará ese pedido con otros, como la posibilidad de adherir a procesos preventivos de crisis, pero apuntó que dada la situación: “Puede pasar que el Ministerio de Trabajo tenga que reinstalar los Repro. Si es algo que permite dar soluciones lo van a volver a poner. Depende de cómo se precipiten determinadas situaciones”.


Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas