iProfesionaliProfesional

Sica: "Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde miedo y el consumo empieza a reanimarse"

El ministro explicó que algunas de las reformas estructurales que buscan concretar desde el Gobierno dependen de un apoyo parlamentario
23/09/2018 - 07:53hs
Sica: "Cuando el dólar deja de bailar, la gente pierde miedo y el consumo empieza a reanimarse"

Luego de que las últimas semanas le dieran "indicios" al Gobierno de que lo peor del vaivén económico ya pasó, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, enfatizó que se están "enviando señales muy claras al mercado que van a terminar de edificar las dudas con respecto a nuestra politica fiscal monetaria y cambiaria", aunque aún "hay que ser cautelosos".

Para el funcionario, "la estabilidad del mercado empieza a desinflar expectativas y hace que el consumo empiece a reanimarse".

"Cuando el dólar deja de bailar y estar todos los días en las tapas del diario, la gente pierde ese miedo", agregó en declaraciones radiales.

Respecto de los detalles del programa económico más amplio del Gobierno luego de que terminaran los embates más fuertes de la tormenta cambiaria que viene experimentando el país desde abril, el ministro explicó: "Tenemos un programa que intenta volver a recuperar la inversión productiva en la Argentina para poder borrar definitivamente el flagelo más grande que tenemos, que es la baja creación de empleo privado".

Para lograr esa generación de empleo, el economista considera fundamental que antes haya "una economía sólida, en donde se eliminen las volatilidades en la macro", lo cual se logra eliminando el déficit fiscal.

En esa línea, especificó, desde el Gobierno se están implementando "reformas estructurales que están mejorando los costos argentinos para facilitar las exportaciones, porque la evidencia muestra que solo con exportaciones de productos primarios no alcanza para tener una economía sustentable".

De cara a las reformas que quedan por hacer, el ministro destacó que uno de los principales problemas de instalar medidas para bajar el gasto público es "que somos un gobierno en minoría, necesitamos que la oposición nos acompañe". "Desde el mes de enero que hay tres leyes que están en el corazón de la reforma laboral, en las cuales la oposición todavía no se sentó a votarlas", apuntó.

Temas relacionados