iProfesionaliProfesional

Bitcoin, un refugio seguro para los inversores en Argentina

La crisis económica en el país está convirtiendo a la criptomoneda en una opción atractiva para quienes quieren proteger su dinero
23/09/2018 - 16:39hs
Bitcoin, un refugio seguro para los inversores en Argentina

La caída de la moneda local y la crisis económica del país están impulsando a los inversores argentinos, e incluso a la gente común, para intercambiar sus pesos por Bitcoin.

El economista y matemático D.H. Taylor escribió respecto a esto: “Los argentinos están cambiando grandes cantidades de su peso en una moneda más estable, BTC. Las cifras que se están viendo en los mercados están surgiendo de este país... La estabilidad que ofrece la moneda digital es mucho mayor que el peso”.

En abril de 2018, el peso comenzó a caer contra el dólar a una velocidad impensada. Para la mayoría de los economistas, esta devaluación se genera a partir de las dudas que tienen los inversionistas respecto a la capacidad del gobierno para contener la inflación y minimizar los efectos de los aumentos en las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que fortalecieron al dólar a nivel mundial.

Ahora, la tasa de inflación anual de Argentina llega a más del 34%.

Bitcoin, la mejor solución para Taylor

Los esfuerzos que está realizando el Banco Central para estabilizar la moneda no están dando resultados. Es por eso que se está explorando la posibilidad de diversificarse en, según Taylor.

Actualmente, en el país ya se han flexibilizado las regulaciones con respecto a los cajeros automáticos, lo que ha facilitado la instalación de los que procesan criptomonedas.

El 19 de septiembre de 2018, Athena Bitcoin instaló el primer cajero automático diseñado para intercambiar esta moneda digital en un centro comercial, augurando que estas máquinas pronto proliferarán en Buenos Aires.

Matias Goldenhorn, director de la compañía para América Latina, aseguró que pronto se instalarán 12 cajeros en la ciudad. Estas unidades operarán con Bitcoin y otras criptomonedas como Litecoin, Ethereum y Bitcoin Cash.

Pero no es lo único: ya hay una amplia variedad de comerciantes que aceptan este dinero digital como forma de pago. Taylor también destaca que “8.000 nuevas estaciones de pago de Bitcoin están en tiendas en Argentina”.

Temas relacionados