iProfesionaliProfesional

Proponen ajustar salarios por inflación hasta que se "estabilice" la economía

El gremialista Segio Palazzo afirmó que la cúpula de la CGT deberá endurecer su posición frente al Gobierno si no se abre un diálogo luego del paro
24/09/2018 - 18:46hs
Proponen ajustar salarios por inflación hasta que se "estabilice" la economía

En la previa del paro general de la CGT, el líder del gremio de empleados bancarios, Sergio Palazzo, propuso que los salarios se ajusten por inflación. Según el gremialista, esto debería hacerse “hasta tanto se estabilice la economía”.

El dirigente afirmó también que "el problema a veces no es el diálogo sino las soluciones que aporta el diálogo" y advirtió que esa medida ayudaría a que no haya más conflictividad social.

"Todos entienden que no puede haber paritaria con un techo o con un porcentaje que ha sido largamente excedido por la inflación. Se han perdido precios de referencia y credibilidad del gobierno: deberían ajustar salarios por inflación hasta tanto se estabilice la economía", manifestó Palazzo en diálogo con radio Continental.

Y agregó: "En mi sector estamos acordando casi mes a mes la recomposición porque va variando la inflación. Tal vez esa debería ser la salida en este momento para preservar el poder adquisitivo del salario".

Respecto al paro nacional que la CGT realizará este martes, el líder de la Asociación Bancaria señaló que “ojalá interpreten que la medida de fuerza tiene como sentido buscar un diálogo para generar un cambio en las políticas económicas que entendemos han dañado bastante el tejido social".

Además, expresó que si la medida de fuerza no logra un diálogo con soluciones, la cúpula de la CGT debería tener una posición más confrontativa en relación al Gobierno.

"No hay mucho margen para mantener un diálogo sin soluciones. Si no hay soluciones, claramente el consejo directivo de la CGT tendrá que endurecer su posición frente al Gobierno", sentenció.

Temas relacionados