iProfesionaliProfesional

Video: el mundo podría enfrentar una nueva crisis económica en dos años

Según el Bank of America, el epicentro sería la Unión Europea, que estaría vulnerable debido a su política aperturista. Sería contagiada por los emergentes
27/09/2018 - 12:30hs
Video: el mundo podría enfrentar una nueva crisis económica en dos años

El mundo pronto enfrentará una nueva crisis económica, en eso coinciden distintos analistas financieros.

Una recesión puede estallar en los países emergentes debido a su dependencia del dólar. Sin embargo, los expertos destacan que es difícil saber cuándo y cómo se desarrollará.

“Hay medios de comunicación internacionales que a través de sus especialistas económicos están pronosticando una probable crisis económica mundial para dentro de dos años, aproximadamente”, aseguran desde RT en español.

¿En qué basan sus dichos los analistas?

Varios países de economías emergentes ya están transitando sus propias crisis. Tales son los casos de Indonesia, Turquía o Argentina.

En Turquía creen que las políticas poco ortodoxas ahuyentan a los inversores.

En Indonesia hay una devaluación de la moneda nacional.

Y en la Argentina la política del gobierno de Maurico  Macri y la intervención del FMI está provocando muchos rechazos en la sociedad.

De acuerdo al Bank of America, el epicentro sería en la Unión Europea, porque la economía abierta de la UE está vulnerable frente a las crisis que puedan transmitirle las economías de países emergentes.

Dos especialistas consultados en el informe de RT comparten la visión.

Hernan Letcher, del Centro de Economía Política de Argentina, aseguró: “Lo que está pasando hoy es el impacto de las políticas proteccionistas de los Estados Unidos y esto no va a ser eterno.”

Por su parte, el economista Juan Carlos Bermejo, consideró que “probablemente muchos países entrarán en una fase de crecimiento negativo en 2019, como puede ser el caso de España”.

Ante este escenario, el JP Morgan le puso fecha a la crisis mundial: 2020.

Ray Dalio, fundador de Bridgewater Associates, coincide.

Lo que falta saber es en qué mes acontecerá.

Temas relacionados