iProfesional

Unilever facturó un 5,3% menos como consecuencia de la crisis en Argentina

Sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios a nivel local ni en Venezuela desde julio, su facturación experimentó una mejoría del 2,9%
18/10/2018 - 16:37hs
Unilever facturó un 5,3% menos como consecuencia de la crisis en Argentina

Unilever, uno de los mayores fabricantes mundiales de bienes de consumo, que cuenta con marcas como Dove o Magnum, registró en los nueve primeros meses del año una caída en las ventas interanuales del 5,3%. Este resultado ha sido como consecuencia de los cambios de la moneda y la hiperinflación de Argentina.

Entre enero y septiembre, el tipo de cambio ha tenido un impacto desfavorable del 8,1% en la facturación de la compañía, mientras que las desinversiones restaron 1,9 puntos porcentuales a los ingresos.

Sin tener en cuenta el impacto de la evolución de los precios en Venezuela y en Argentina desde julio, la facturación grupo anglo holandés experimentó una mejoría del 2,9% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado.

Entre las principales líneas de negocio, la división de belleza y cuidados personales facturó 15.230 millones de euros, un 1,7% menos que un año anterior, mientras que el área de hogar ingresó un 6% menos, hasta 7.507 millones, y el negocio de alimentación un 8,1% menos, hasta 15.990 millones.

En el tercer trimestre, sus ventas sumaron 12.529 millones de euros, un 4,8% por debajo de la cifra contabilizada en el mismo periodo de 2017, incluyendo un impacto desfavorable del tipo de cambio del 5,2% y del 3,3% por desinversiones.

La empresa espera cumplir sus objetivos para 2020, lo que incluye un crecimiento de sus ventas entre el 3% y el 5%.

Temas relacionados