Más artículos

Renunció el subsecretario de Presupuesto de Dujovne

Renunció el subsecretario de Presupuesto de Dujovne
Alejandro Gallego dejará el cargo el 1° de noviembre. Su paso al costado se da en medio de la negociación parlamentaria por el Presupuesto 2019
19.10.2018 11.31hs Economía

En medio de las tensas negociaciones por el Presupuesto 2019 en el Congreso, se conoció una sorpresiva renuncia. La de Alejandro Gallegos, el Subsecretario de Presupuesto de la Secretaría de Hacienda.

El funcionario, que cumple funciones en la cartera que conduce Nicolás Dujovne, dejará el cargo a partir del 1° de noviembre.

Después de casi dos años en la gestión nacional, el exfuncionario de los exgobernadores radicales Roberto Iglesias y Julio Cobos decidió dar un sorpresivo paso al costado.

 

La renuncia se hizo efectiva tras la publicación de la resolución 201/2018 del Ministerio de Hacienda.

Gallego llegó al Gobierno después de la salida de Alfonso Prat Gay y de la mano del actual ministro Dujovne.

La subsecretaría de Presupuesto que estaba a su cargo es una dependencia de la secretaría de Hacienda ministerial. Administra la Tesorería y el área de Contabilidad de la Nación. Tiene a su cargo, entre otras cosas, los créditos presupuestarios, cuestión que el Gobierno siempre tiene que dirimir con las provincias.

Gallego es mendocino, y ocupó el cargo de Subsecretario de Hacienda desde 1999 hasta 2003 en el Gobierno de Roberto Iglesias, para luego ser Ministro de Hacienda del 2003 al 2007 del Gobierno de Julio Cobos.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas