iProfesional

Anses prepara un bono navideño: ¿quiénes serán los beneficiarios?

Será de 1.500 pesos y estará depositado en el mes de diciembre. Desde la entidad ya dieron a conocer quiénes lo percibirán y quiénes no
20/10/2018 - 07:39hs
Anses prepara un bono navideño: ¿quiénes serán los beneficiarios?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara un bono navideño de $1.500 para el último mes del año, luego del pago de la primera cuota de $1.200 que se abonó en septiembre.

Con el objetivo de atenuar la crisis económica que atraviesa el país en los sectores más vulnerables de la sociedad, el Gobierno abonará a los padres y/o responsables de muchos chicos esta ayuda social.

Las personas que podrá percibir el mismo son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación por Embarazo para la protección social.

Se calcula que son unos 4 millones de niños los que están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y cobrarán el refuerzo extraordinario.

Por otro lado, se aclaró que no lo cobrarán los titulares de las Asignaciones Familiares (Suaf), de Pensiones No Contributivas (PNC), de Becas Progresar, del programa Hacemos Futuro, Jubilados, Pensiones no Contributivas y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam).

Temas relacionados