iProfesionaliProfesional

Cristiano Rattazzi: "El mercado no le cree más a Mauricio Macri"

El empresario cuestionó el gradualismo. "Se pone tan gradual que no se avanza para nada", dijo y tildó las altas tasas del BCRA de "absolutamente absurdas"
31/10/2018 - 08:15hs
Cristiano Rattazzi: "El mercado no le cree más a Mauricio Macri"

En meses de mucha convulsión económica para la Argentina, el presidente de Fiat, Cristiano Rattazzi, analizó la situación del sector automotor y el impacto de la elección en Brasil que dejó a Jair Bolsonaro como presidente electo.

"El mercado no le cree más a Mauricio Macri", aseguró tajante el empresari en una entrevista con LN+ y explicó: "El gradualismo se pone tan gradual que no se avanza para nada".

Afirmó que el alto nivel de las tasas que implementó el titular del Banco Central, Guido Sandleris, para frenar al dólar y contener a la inflación son "absolutamente absurdas".

Además, apuntó contra la escalada de precios que el gobierno de Cambiemos no logró frenar en los tres años de gestión: "La inflación es una droga porque se usa, se emite, se crea un sentido de riqueza y euforia. Se genera más plata, que es falsa".

Rattazzi expresó la necesidad de "arreglar el país, que tiene 85 años de irse por las ramas". 

En otro orden de ideas, Rattazzi analizó la posibilidad de que Cristina Kirchner pueda presentarse y resultar electa presidenta en las elecciones del próximo año. "Todo puede pasar, pero lo veo muy difícil. Hay gente que, aunque está sufriendo porque la coyuntura, que es tremendamente difícil, piensa que por lo menos están cambiando el país, con los otros hay cero posibilidades, están siempre haciendo chicanas", señaló.

Bolsonaro y la Argentina

El CEO de Fiat también analizó el triunfo del candidato de ultraderecha, Jair Bolsonaro, en el balotaje presidencial de Brasil y las declaraciones de quien será su ministro de Economía, Paulo Guedes, que adelantó que "el Mercosur no será prioriodad" para el gobierno electo.

"Bolsonaro es bueno para la Argentina; nadie sabe exactamente qué hace, pero la apertura le sirve a la Argentina, que es un país más chico. Hay que ser competitivos", dijo entusiasmado.

Temas relacionados