iProfesionaliProfesional

El Banco Mundial otorgó dos nuevos préstamos a la Argentina por un total de 950 millones de dólares

Este financiamiento está destinado a reforzar los programas sociales en medio de la recesión. Se espera impulsar el crecimiento inclusivo a mediano plazo
01/11/2018 - 16:47hs
El Banco Mundial otorgó dos nuevos préstamos a la Argentina por un total de 950 millones de dólares

El Banco Mundial aprobó dos nuevos créditos para Argentina que suman un total de u$s950 millones, destinados a reforzar los programas sociales en medio de la recesión.

El primer préstamo será de 500 millones, y buscará ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias del país a fin de "impulsar el crecimiento inclusivo a mediano plazo".

El segundo financiamiento será por u$s450 millones, para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

También buscará simplificar los procesos de verificación de la asistencia a la escuela y a los controles de salud, requisitos necesarios para conservar la condición de beneficiario de la AUH.La Argentina, tercera economía de América Latina, atraviesa una crisis económica que llevó al gobierno de Mauricio Macri a pedir auxilio a organismos multilaterales.

"Este apoyo a Argentina (...) llega en un momento crucial para nuestro país y es una clara señal de confianza", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, citado en el comunicado del Banco Mundial fechado en Washington.

Por su parte, Jim Yong Kim, Presidente del Grupo Banco Mundial, indicó: "En estos momentos difíciles, el Banco Mundial extiende un fuerte apoyo para solidarizarse con los hogares más vulnerables y enfrentar los desafíos económicos actuales”.

"Este financiamiento apunta a proteger a las familias que más lo necesitan para que no caigan en la pobreza mientras se avanza en sentar las bases para que el país crezca a mediano plazo de manera inclusiva", agregó.Este anuncio llega luego de que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) acordara la semana pasada fortalecer el programa de ayuda aprobado en junio para Argentina, que pasó de u$s50.000 millones a más de u$s56.000 millones.

Temas relacionados