iProfesionaliProfesional

La Asociación Bancaria logró un aumento adicional del 12% en los salarios

En lo que va del año, lleva acumulado un 44,4% de incremento salarial y, según la evolución de la inflación, en diciembre se sentarían a negociar de nuevo
06/11/2018 - 07:01hs
La Asociación Bancaria logró un aumento adicional del 12% en los salarios

En las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, llegó a un acuerdo y sumó un nuevo incremento salarial del 12%, con lo que ya lleva acumulado un 44,4% en lo que va del año. Con esto, el sueldo inicial de la actividad sería de 35.671 pesos.

Esta recomposición no será la definitiva del 2018. Las partes se reunirán nuevamente en diciembre y analizarán la evolución de la inflación para ver si acuerdan un incremento adicional.

El sindicato había firmado en agosto con la cámara que agrupa a los bancos privados de capital nacional (Adeba) un incremento salarial del 8% en dos tramos que se aplicarían con los salarios de agosto y septiembre.

Días atrás, Palazzo había advertido que si los bancos incumplían con lo acordado en las negociaciones paritarias, realizarían nuevas medidas de fuerza.

"Los bancos deben actualizar el salario de los bancarios de acuerdo a la evolución del IPC. El último plazo es el fijado hoy por el Ministerio de Producción para las 16 del lunes 5", habían señalado en un comunicado.

Finalmente la Bancaria llegó a un acuerdo, con casi un 45% acumulado, cuando se estima que la inflación anual podría rondar un 47%.