iProfesional

Colectiveros adelantaron que se sumarán al paro de la CGT

"Queremos que el Gobierno recapacite", aseguró el titular de la UTA. Además, pide reabrir paritarias para que la suba salarial sea del 45% anual
06/11/2018 - 07:59hs
Colectiveros adelantaron que se sumarán al paro de la CGT

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, sostuvo este lunes que estaría “de acuerdo” con que la CGT convoque a un paro general de 36 horas para fin de mes, mientras que avisó que su gremio quiere reabrir la paritaria para firmar una suba salarial del “45 por ciento”.

De esta forma, el titular del gremio de colectivos urbanos y de larga distancia, un sindicato clave para el éxito de un paro general, anticipó su apoyo a la nueva huelga cegetista, prevista para la última semana del corriente mes aunque el Gobierno ensayará una negociación previa para tratar de desactivar la medida.

No lo vamos a echar al gobierno, pero queremos que recapaciten”, sostuvo Fernández en declaraciones a El Destape Radio, mostrando así un discurso más duro del que solía exhibir hacia el macrismo.

El líder de la UTA aseguró que está “de acuerdo con un paro general de 36 horas”, al tiempo que aludió a la pelea que mantiene el Gobierno con el secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, y se ubicó de lado de su colega, con quien siempre mantuvo distancia.

“El gobierno junto con los periodistas persiguen al sindicalismo, como en el caso (por asocación ilícita contra Hugo) Moyano”, planteó Fernández, e insistió en que “hay una clara persecución contra los Moyano”.

Por otro lado, el gremialista se refirió a la reapertura de paritarias que impulsará para la UTA. “Queremos un aumento del 45%”, señaló al respecto.