iProfesional

Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional

"La CGT volvió a fallarle a los trabajadores", dijo el camionero. "Los que no acordamos con el Gobierno, estaremos en la calle". Adhieren Yasky y Micheli
07/11/2018 - 11:11hs
Moyano y las CTA se burlan del bono navideño y anuncian paro nacional

Los jefes del sindicalismo más combativo y opositor al gobierno de Mauricio Macri rechazaron el bono de $5.000 a pagar dos cuotas entre dicimebre y febrero acordado por la CGT y algunas cámaras empresarias.

"Desde el Frente Sindical, con la CTA y los movimientos sociales anunciaremos una medida de fuerza", anticipó este miércoles Pablo Moyano, secretario general adjunto de Camioneros.

"Cuando se firmó hace dos años el bono de $2.000 nadie lo cobró", recordó dejando el manto de duda sobre el nuevo pacto al que llegó el martes la cúpula de la central obrera para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

"Es una maniobra más del Gobierno para dilatar un paro que tiene que ser ya. La CGT volvió a fallarle a los trabajadores. Los que no acordamos con el Gobierno estaremos en la calle", alardeó Moyano en una entrevista con radio Cooperativa.

Para el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, "es un anuncio ficticio, engañoso".

"El bono en sí no existe", insistió en diálogo con FM Delta.

Por su parte el titular de la CTAAutónoma, Pablo Micheli, el bono es un "engaña pichanga".

"Es una suma en negro que no arregla nada. Si hay un bono, bienvenido sea, pero peleamos por un aumento de emergencia y en blanco", dijo.

"Esto no es diálogo social. Es un acuerdo entre algunos dirigentes que confían en (Mauricio) Macri y hablan como si representaran a todos los trabajadores", se quejó porque no fue invitado a la mesa de negociaciones.

Yasky remarcó que van "a darle continuidad a las medidas de fuerza".

"Creo que no cabe otra decisión y es lo único que puede de alguna manera expresar las penurias que están viviendo los trabajadores del país. No lo vamos a hacer solos, sino que vamos a estar hablando con el Frente Sindical, con la otra CTA. Tenemos que tratar de darle expresión a una unidad de acción que nos sirvió para estar en la calle, para movilizar y parar en otros momentos. Creo que hay que continuar en ese camino", señaló.

Temas relacionados