iProfesionaliProfesional

Sindicato de la Alimentación bloqueó fábricas y el Gobierno dictó conciliación obligatoria

Impidieron el ingreso y salida de camiones pero no el ingreso de trabajadores. El gremio quiso forzar a las empresas a renegociar la paritaria
12/11/2018 - 18:30hs
Sindicato de la Alimentación bloqueó fábricas y el Gobierno dictó conciliación obligatoria

Trabajadores del gremio de la alimentación bloquearon en la mañana de este lunes cerca una docena de establecimientos fabriles del sector en la provincia de Buenos Aires, en demanda de la reapertura de negociaciones paritarias.

Ante esta medida de fuerza, el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Los bloqueos fueron organizados por el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) que conduce el dirigentes cegetista Rodolfo Daer, hermano del actual titular de la central obrera, Héctor Daer.

Según informaron fuentes gremiales, los bloqueos son realizados por trabajadores que impiden el ingreso o egreso de camiones a las plantas fabriles, mediante la quema de neumáticos frente a las entradas.

Entre las empresas afectadas por los bloqueos gremiales estuvieron Arcor, Mondelēz, Bimbo, Felfort, Quaker, Molinos, PepsiCo y Nestlé, según señalaron fuentes de la agencia Télam.

El conflicto se originó porque el gremio reclama reabrir la paritaria y el bono de $5.000 acordado entre el Gobierno Nacional y la CGT, pero el sector empresario levantó las negociaciones, según afirmó Daer, titular del gremio.

Temas relacionados